×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Resguarda DIF estatal a menor abandonado en el municipio de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2016

Este es el cuarto caso de un bebé abandonado en vía pública en lo que va del año, todos de ellos en la Zona Metropolitana de Querétaro

 Resguarda DIF estatal a menor abandonado en el municipio de Corregidora

El sistema DIF estatal ya resguarda al menor que fue abandonado en una calle del municipio de Corregidora, donde fue localizado por vecinos de la zona y reportado a las autoridades, así lo informó el director de la dependencia, Juan Pablo Rangel.

Se trata de un varón recién nacido, quien fue llevado por parte de la Fiscalía General al Hospital del Niño y la Mujer, donde se reporta estable luego de las atenciones médicas recibidas.

La Fiscalía nos dio conocimiento a la procuraduría de este acontecimiento, de este hecho, poniendo a disposición al menor, es un varón, e inmediatamente la propia fiscalía lo turnó al hospital del niño y la mujer, hasta ayer en la noche el niño estaba en condiciones estables”, señaló el director del DIF estatal.

Una vez que se otorgue el alta médica al menor, será llevado a un albergue del DIF, para luego trasladarlo a una casa hogar y que pueda ser dado en adopción.

Ya está puesto a disposición del DIF estatal, es decir que ya está bajo nuestra tutela, y a partir de que en el Hospital lo den de alta nosotros lo recibiremos, lo llevaremos al albergue de caminando juntos, que es donde tenemos las primeras valoraciones que hemos señalado”, agregó.

Este es el cuarto caso de un bebé abandonado en vía pública en lo que va del año, todos de ellos en la zona metropolitana en municipios como Querétaro y Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial