×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Problemática de inseguridad en La Pradera se origina en esa misma zona: Mario Calzada

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2016

El presidente municipal de El Marqués señaló que se han generado diferentes estrategias para mejorar la seguridad en La Pradera, como la instalación de un módulo con vigilancia permanente

 Problemática de inseguridad en La Pradera se origina en esa misma zona: Mario Calzada

La problemática de inseguridad en la colonia La Pradera proviene de esa misma zona, pues han detectado que el pandillerismo y la delincuencia son protagonizados por gente que vive en esas casas, aseguró Mario Calzada Mercado, presiente municipal de El Marqués.

En entrevista, indicó que han puesto en marcha diferentes estrategias para mejorar la seguridad en La Pradera, como la instalación de un módulo con vigilancia permanente, la activación del programa de “vecino vigilante” y reuniones con los presidentes de colonos.

Desde la propia casa tiene que haber un trabajo por parte de los padres de familia, porque tenemos detectado que mucho del problema que tenemos ahí de pandillerismo, pues son habitantes de la misma colonia, de la misma Pradera“, aseguró.

En cuanto a la escasez de agua, dijo que como Ayuntamiento únicamente son gestores con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que presten un servicio de mejor calidad, por lo que anticipó que al parecer, cambiaran a la empresa que opera actualmente en esa zona.

Calzada Mercado dijo que en cuanto al sistema de recolección de basura, dependerá mucho de lo que ocurra el 16 de octubre cuando se lleve a cabo el plebiscito para saber si la gente acepta o no la privatización del sistema, pues aseguró que eso, seria de mucha utilidad.

Finalmente pidió a la ciudadanía que tenga mucha paciencia para regular todos los servicios que han fallado en esa zona desde hace muchos años, pues indicó que se está trabajando y haciendo un gran esfuerzo, aunque aclaró que son cuestiones que no se pueden lograr en un corto plazo.


Otras notas



De nuestra red editorial