Presidente Municipal de Tequisquiapan, sin interés en la seguridad
La cita para la presentación del Sistema Cosmos Zonal estaba prevista a las 5 de la tarde, y la convocatoria al evento era responsabilidad del municipio, pero solo habían 40 personas al comenzar
Con tan solo 40 personas presentes al momento del inicio del evento, este viernes 28 de octubre se llevó a cabo la presentación del Sistema Cosmos Zonal en el municipio de Tequisquiapan, al que el alcalde Raúl Orihuela González arribó con casi una hora de retraso.
La cita estaba prevista a las 5 de la tarde, y la convocatoria al evento era responsabilidad del municipio, sin embargo, al final del evento tan solo acudieron alrededor de 200 personas, a pesar de que el auditorio del Centro Comunitario de Tequisquiapan estaba habilitado para recibir a unas mil personas.
Conforme se desarrollaba la presentación llegaron mas personas para quejarse sobre el poco interés de la administración de Raul Orihuela sobre el tema de seguridad.
La licenciada Rebeca Fernández, de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, fue la encargada de informar a los presentes sobre Proyecto Cosmos.
Pero los asistentes aprovecharon para reclamar el poco interés de la presidencia municipal y el deficiente trabajo por la seguridad de los tequisquiapenses.
El nuevo sistema de justicia penal arrancó en Tequisquiapan el 2 de junio de 2014, por lo que ya tiene prácticamente dos años en funcionamiento, sin embargo, la actual administración estatal de Querétaro advirtió, a principios del sexenio, que las implementaciones en los distritos judiciales de San Juan del Río, Amealco y Jalpan de Serra no fueron las correctas.

