Presidente del Banco Mundial elogia reformas en México


Por Staff Códice Informativo el 06/10/2016
 Presidente del Banco Mundial elogia reformas en México

Las calificó como “muy valientes”

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, elogió hoy las “muy valientes” reformas económicas emprendidas en México y el retorno de Argentina a los mercados globales, algo “increíblemente importante” en un momento de tendencias proteccionistas.

En la rueda de prensa de arranque de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM en Washington, Kim se declaró “gran admirador” de las reformas económicas puestas en marcha por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y las consideró “muy valientes”.

Como ejemplo, Kim citó la reforma del sector energético de 2013, que abrió el sector de los hidrocarburos a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

El titular del BM agregó que, no obstante, “todos los impactos” y beneficios de esas reformas no se van a ver “inmediatamente”.

Por otro lado, Yong Kim elogió a otros gobiernos latinoamericanos, como es el caso del gobierno argentino, por la apertura que han mostrado en lo que se refiere a sus mercados internos.

EFEMEX

 

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Expone Galería Libertad obras para la experiencia sensorial