×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía Federal asegura paquetes con droga y arma de fuego en el AIQ; PGR ya investiga

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2016

Elementos caninos fueron los que dieron la alerta sobre el contenido asegurado

 Policía Federal asegura paquetes con droga y arma de fuego en el AIQ; PGR ya investiga

La Procuraduría General de la República (PGR ) informó que a través de la delegación estatal de Querétaro, dio inicio a dos carpetas de investigación por el aseguramiento de dos paquetes localizados en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

De acuerdo con la denuncia de elementos de la Policía Federal, el pasado 6 de octubre del año en curso se localizaron dos paquetes a través de los elementos caninos, por lo que las autoridades federales llevaron a cabo acciones de inspección; uno de los paquetes, una caja de cartón con origen marcado de Zapopan, Jalisco y destino en La Paz, Baja California,  contenía aproximadamente 320 gramos de una planta con características similares a la marihuana.

El segundo paquete contenía en su interior un arma de fuego calibre 9 mm envuelto con tela y cinta canela, el cual tenía un origen en Gomez Palacio, Durango y destino en Progreso, Yucatán, por lo que se realizó la denuncia ante el Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación de Querétaro.

Por lo anterior, se dio inicio a las carpetas de investigación por delitos Contra la Salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos respectivamente.

En estos momentos, el Fiscal Federal continúa realizando las diligencias correspondientes a efecto de investigar la posible comisión de delitos de orden Federal.


Otras notas



De nuestra red editorial