×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía de Guatemala desarticula estructura de explotadores sexuales

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2016

Las mujeres eran captadas por la red en una academia de cosmetología y spa llamada “Valentina”, situada en la capital de ese país

 Policía de Guatemala desarticula estructura de explotadores sexuales

Cinco supuestos explotadores sexuales fueron capturados hoy por agentes policiales y fiscales del Ministerio Público (MP) en Guatemala, informó una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), una de las detenidas es Karyn Linnel Bulnes Álvarez, de 38 años, líder de la estructura criminal “Karen”, que se dedica a la explotación sexual de mujeres.

Las investigaciones policiales lograron establecer que las mujeres eran captadas por la red en una academia de cosmetología y spa llamada “Valentina”, situada en la colonia Los Álamos de San Miguel Petapa, al sur de la capital.

Bajo engaños las llevaban a ofrecer servicios sexuales al centro de la cuidad y los clientes pagaban 265 quetzales (35,4 dólares) a un trabajador de Bulnes Álvarez, quien luego recibía los fondos.

Tres de sus trabajadores eran los encargados de vigilar el ingreso a un hotel de las mujeres bajo amenazas de muerte y coacción, precisó la PNC en un comunicado.

Los otros capturados son Juan Suram Caj y Víctor Arturo Oliva Flores, de 34 y 33 años, respectivamente, acusados de ser cuidadores de la organización.

También fueron arrestados Luis Eduardo Álvarez Ortiz, de 32 años; y José Danilo Linares Álvarez, de 31, aunque no se detalló cuál era su participación en la red.

Los cinco detenidos están acusados de trata de personas, prostitución y asociación ilícita.

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial