×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plenamente identificados, responsables de emboscada a militares en Sinaloa: SEIDO

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2016

Los soldados fueron agredidos cuando trasladaban a Julio Óscar Ortiz Vega, alias el “2000” o el “Kevin”

 Plenamente identificados, responsables de emboscada a militares en Sinaloa: SEIDO

Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que, derivado de las investigaciones realizadas por personal adscrito a esta dependencia, ya se tiene identificado al grupo criminal que emboscó a un convoy del Ejercito en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo Salas Chávez, los resultados de las indagatorias han permitido la aprehensión de varias personas, pertenecientes a la organización criminal autora del ataque, mismas que están siendo procesadas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

Estas capturas, además, han permitido que se tenga claro el móvil del ataque, la cadena de decisiones y acciones ilícitas que motivaron la emboscada, el tipo de armamento y vehículos utilizados, así como el número de delincuentes que participaron.

“Ante la gravedad y la indignación que en el país ha causado lo sucedido, tengan ustedes la certeza de que el Gobierno de la República, a través de las instancias del Gabinete de Seguridad, seguirá avanzando en esta investigación e informando de ello a la sociedad, con transparencia y responsabilidad, hasta detener y presentar ante las autoridades judiciales a los responsables de este artero ataque”, enfatizó el subprocurador.

El pasado 30 de septiembre un grupo de criminales atacó un convoy del Ejército que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, alias el “2000” o el “Kevin”, quien había resultado herido un día antes durante un enfrentamiento con las fuerzas castrenses.

El convoy resguardaba un ambulancia donde viajaba el presunto delincuente, sin embargo fue atacado por un grupo armado a bordo de diversas camionetas de lujo.

En la refriega el convoy militar fue atacado con armas de alto poder, así como granadas y rifles Barrett: el saldo fue de 4 soldados y un paramédico muertos, además de que 10 soldados resultaron lesionados de gravedad.


Otras notas



De nuestra red editorial