×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ocurren 65% de los delitos en zona metropolitana: Fiscalía

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2016

Se trata principalmente de delitos patrimoniales y algunos homicidios

 Ocurren 65% de los delitos en zona metropolitana: Fiscalía

El 65 por ciento de los delitos que se cometen en el estado ocurren en la zona metropolitana, en municipios como Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, así lo indicó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Se trata principalmente de delitos patrimoniales y algunos homicidios, donde la fiscalía ha identificado a esta zona como la de más alta incidencia debido a los índices de población.

“Nosotros hemos aclarado que la incidencia delictiva en la zona metropolitana representa el 65 por ciento del estado, y en esa incidencia delictiva está toda la zona metropolitana”, indicó.

Por lo anterior, se han tenido acercamientos con cámaras empresariales, de comercio, ganaderas y constructoras, a fin de planear estrategias conjuntas para prevenir delitos patrimoniales.

“De manera muy específica con la Cámara de la Construcción, es decir con la CMIC, acabamos de tener una reunión el pasado jueves, y me parece que derivado de esa reunión se tomaron medidas importantes para evitar y definir algunas estrategias para evitar el robo de maquinaria”, agregó.

También se han incrementado en 28 por ciento las denuncias, lo que facilita a la autoridad trabajar en el combate al delito.


Otras notas



De nuestra red editorial