×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en Paseo de la República cobran otra víctima

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2016

En esta ocasión, una joven de 22 años murió arrollada por un camión repartidor; habitantes de Santa Rosa Jáuregui exigen la conclusión de las obras

 Obras en Paseo de la República cobran otra víctima

Un nuevo hecho lamentable se registró en las inmediaciones del Paseo de la República, lugar en el que desde hace tres años hay obras que no pueden concluirse. En esta ocasión la tragedia alcanzó a una joven mujer que pereció arrollada por un camión repartidor de alimentos en un percance ocurrido a la altura de la entrada a la comunidad de La Solana.

A decir de los familiares de María Cruz, la ahora occisa, es común el que circulen vehículos a exceso de velocidad en esta zona, ya sea porque van retrasados o porque no tiene las precauciones al conducir y no dan facilidades a los peatones.

“Este tipo de cosas tienen que parar. Esta ves le tocó a mi sobrina cuando apenas iba a ir a trabajar. Uno cruza estas carreteras porque tiene necesidad de llegar la escuela, a la chamba porque tenemos que ir a Querétaro para comprar algo o al doctor. Lo más triste de todo esto es que deja a un niño de 3 añitos huerfanito,una joven mujer que pereció porque ella era madre soltera”, precisó Juvenal “N”, .

En lo que va del mes de octubre se han presentado al menos cuatro accidentes de los cuales en dos de ellos hubo víctimas fatales. Incluso para los oficiales de tránsito es preocupante la situación ya que en los fines de semana, sobre todo por las noches, es cuando se presenta mayor incidencia de percances en esta vía.

“Nosotros también ya queremos que se terminen con estas obras. Urge que se colocan las señaléticas y los semáforos en las partes laterales de los puentes, porque es muy común de que se presenten accidentes en estos puentes que han sido utilizados como retorno. Sobre todo en los fines de semana cuando hay muchas personas que manejan bajo los influjos del alcohol o ya vienen cansados”, indicó el elemento policial.

Mientras tanto el personal de la fiscalía trasladó el cuerpo sin vida de María Cruz a la morgue y dio paso a las investigaciones correspondientes, mientras que el conductor de la unidad repartidora fue remitido ante las instancias correspondientes para deslindar su responsabilidad.

Cabe destacar que las autoridades federales señalaron que será hasta el año 2017 cuando se tendrán concluidas las obras de ampliación del paseo de la República por lo que aún se paran trabajos en la zona por varios meses más.


Otras notas



De nuestra red editorial