×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario homologar metodologías de evaluación en transparencia: Castillo Vandenpeereboom

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2016

El titular de la ESFE se mostró extrañado por los resultados del IMCO para Querétaro

 Necesario homologar metodologías de evaluación en transparencia: Castillo Vandenpeereboom

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicará los resultados de su estudio en materia de transparencia presupuestal, donde califican a Querétaro con 56 puntos sobre 100, 20 por debajo de la media nacional, el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, Rafael Castillo Vandenpeereboom, aseguró que es necesario contar con un mecanismo homogéneo para realizar las evaluaciones.

No sólo está IMCO, existen varias organizaciones ciudadanas que se encargan de evaluar diferentes conceptos, la verdad es que me llama la atención los resultados del IMCO, sobretodo por lo que es Querétaro a nivel nacional, de cómo viene siendo calificado por el Auditor Superior de la Federación. Las metodologías de todas estas organizaciones ciudadanas, mi recomendación es que usarán la misma todas, para saber que te están evaluando“, aseveró.

De la misma forma recordó que en días pasados la OCDE calificó de forma positiva a Querétaro, al ser una de las pocas entidades que cumplen en materia de transparencia y autonomía en el combate a la corrupción, por lo que pidió continuar con acciones para cumplir con que se establece por Ley.

Nos debemos preocupar por cumplir con la Ley, porque si violamos una Ley ahí estamos cayendo en una obligación que no estamos haciendo. No me hagan caso a mí, vean los informes del Auditor Superior de Fiscalización, vean cómo está Querétaro, donde está el cumplimiento, Querétaro no deja de ser de los cinco mejores estados del país“.

Agregó que este año se adelantarán los informes, por lo que el próximo mes se tendrán los resultados del 2015. Por último Castillo Vandenpeereboom recordó que “ser transparente, no significa no ser corruptos”.


Otras notas



De nuestra red editorial