×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La tercera cadena de televisión abierta inicia sus transmisiones en México

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2016

Se trata de Imagen Televisión, propiedad de Olegario Vázquez

 La tercera cadena de televisión abierta inicia sus transmisiones en México

Imagen Televisión, la tercera cadena en abierto en México, comenzó la noche del lunes sus transmisiones con cobertura en 40 zonas del país y una audiencia potencial de 70 millones de espectadores, informó su propietario, Olegario Vázquez.

Ya estamos (al aire), finalmente, después de muchos meses de esfuerzo y trabajo, en 40 zonas de cobertura“, dijo Vázquez, quien en marzo de 2015 recibió del Estado mexicano la concesión para operar esta cadena.

La señal de Imagen, que también está incluida en los sistemas de la televisión por cable, se transmite ya en las principales ciudades del país con una audiencia potencial de 70 millones de personas, apuntó.

El nuevo canal, que supone el final del duopolio de Televisa y Televisión Azteca, tiene en su menú noticiarios, programas de ficción, de deportes, de entretenimiento y telenovelas.

Con esta nueva cadena, habrá nuevos contenidos y más opciones de entretenimiento e información para todos. Le deseo éxito a @ImagenTVMex“, declaró el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un mensaje enviado a través de la red social de Twitter.

La televisión mexicana estuvo dominada por la señal de las cadenas Televisa y Televisión Azteca durante los últimos 23 años, desde que se concretó la privatización en 1993 de la cadena estatal Imevisión, formada por los canales 7 y 13.

El Grupo Imagen Multimedia obtuvo en marzo de 2015 los permisos para operar una cadena de televisión en abierto, por lo que en octubre cesó su Cadena Tres -cuyas transmisiones solo llegaban al Valle de México, que dio paso a Excélsior Televisión.

El Grupo Imagen forma parte del consorcio Ángeles, integrado en cuatro áreas de negocio: Hospital Ángeles, Hoteles Camino Real y los grupos financieros Multiva e Imagen, este último que opera el canal de televisión y el periódico Excélsior. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial