IQT busca uniformar unidades de transporte público
Esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad, indicó Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina del gobernador
A través de la Dirección del Instituto Queretano del Transporte (IQT), el gobierno estatal planea uniformar o unificar las unidades, su operación y los operadores bajo el control de una misma empresa integradora, para realmente estar en posibilidades de ofrecer un servicio de calidad.
Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina del Gobernador, refirió que apenas se está trabajando la propuesta con los todos los concesionarios, para lograr un consenso y antes de que termine el 2016 tengan un esquema uniforme del transporte público de la zona metropolitana.
“El objetivo es que antes de que concluya el año esta empresa integradora pueda tener ya el control, la operación de todas las unidades y también los propios operadores, llamados choferes, para que pudiéramos uniformar la calidad del servicio y que es algo que les preocupa a muchos de los queretanos y por otro lado uniformar la operación de las propias unidades“, precisó.
En la propuesta de unificar a todas las empresas concesionarias incluye a los operadores, considerando que la intención es que todos tengan salarios atractivos, un mismo régimen laboral y regular los horarios para que no existan choferes que hagan doble turno, pues no es nada favorable.
Nava Guerrero apuntó que una vez unificado el sistema de transporte público, podrán atender de mejor manera todas esas demandas que tienen los usuarios, como el trato del operador, la forma en que conducen, el estado físico de las unidades, la insuficiencia de unidades y el tiempo que tardan en pasar, entre otras.