×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guacamole, nachos y ceviche lucen en festival gastronómico de París

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2016

El SIAL París es una convención bienal especializada en la industria del procesamiento de alimentos, que incluye a empresarios del sector agrícola de todo el mundo interesados en presentar al mercado sus productos

 Guacamole, nachos y ceviche lucen en festival gastronómico de París

Platos típicos de la comida mexicana, como guacamole, los crujientes nachos o el refrescante ceviche destacan en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París, que reúne hasta el jueves a 7 mil exponentes gastronómicos de 105 países.

Invitado de honor en la edición de este año, Latinoamérica cuenta con la representación de nueve países:Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, México y Perú, cada uno listo para presentar sus mejores innovaciones culinarias al mercado mundial.

Además de los nachos mexicanos con salsa de guacamole ecológica, se puede encontrar el ceviche “veggy” -hecho a base de palmito- de Ecuador, carne a la parrilla, especialidad argentina, y para la digestión, un pisco del Perú.

Chile, tierra de vino, apuesta al mercado de los productos biológicos, mientras Colombia intenta abrirse paso en la exportación mundial de la quinoa, conocida como el grano de oro de los incas y muy de moda en los gabinetes de nutrición por su propiedades nutritivas.

Éstos son apenas una muestra de los platos latinoamericanos que visitantes y empresarios probarán al recorrer el pabellón 8 del centro de exposiciones Paris Nord Villepinte, donde se celebra el SIAL.

El embajador mexicano, Juan Manuel Gómez Robledo, sostuvo que la alianza representa un avance “en términos de flujos comerciales e inversiones” y aseguró que su fortalecimiento “le ha dado un nuevo impulso a la competitividad de América Latina”.

México, por ejemplo, nación que ocupa el puesto 12 en producción y exportación mundial, cuenta con 65 empresas de productos agrícolas en la exposición.

El SIAL París es una convención bienal especializada en la industria del procesamiento de alimentos, que incluye a empresarios del sector agrícola de todo el mundo interesados en presentar al mercado sus productos.

En los últimos años, el SIAL París se ha caracterizado por la entrada al mercado de productos principalmente orgánicos. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial