×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Final inédita en la Copa MX: Gallos vs Chivas

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2016

Guadalajara buscará el cuarto título copero de su historia, tras los conseguidos en 1963, 1970 y 2015; Querétaro aspira a su primer campeonato

 Final inédita en la Copa MX: Gallos vs Chivas

La final de la Copa MX entre Chivas de Guadalajara y Gallos Blancos de Querétaro será inédita.

Después de que eliminaran a sus rivales, dos entrenadores experimentados como Matías Almeyda y Víctor Manuel Vucetich se verán las caras en la final.

Chivas tiene tres títulos de Copa y 7 subtítulos, aunque de las últimas cuatro ediciones, el Rebaño Sagrado ha llegado a esta fase en tres ocasiones. La última vez que ganaron este trofeo fue en el Apertura 2015 contra el León, aunque seis meses antes habían sucumbido contra el Puebla.

El Rebaño es el equipo con más finales perdidas en la Copa. De las 9 disputadas anteriormente cayó en 6. Su rival será Querétaro, que por primera vez llega a la Final de este torneo.

Los rojiblancos disputarán su tercer título en menos de un año, ganaron las dos anteriores, a León en la Copa Corona MX Apertura 2015 y a Veracruz en la Super Copa.

Solo una vez en su historia ganó 3 o más en fila, fue entre 1957 y 1961, en plena época del Campeonísimo, todas fueron disputando el trofeo Campeón de Campeones y todas se jugaron en la Ciudad de México.

El Rebaño Sagrado es el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Copa: 7. Uno de ellos fue en formato de grupos, los otras 6 fueron al perder la Final.

Para Guadalajara es la tercera Final de Copa en las últimas 4 ediciones realizadas, solo estuvo ausente en la del torneo pasado.

En abril de 2015 perdió ante Puebla en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mientras que el 4 de noviembre de 2016 se impuso a León en el Nou Camp.

Son 14 los equipos que han llegado a la final en esta última etapa de la Copa, que comenzó en Apertura 2012, Chivas es el primero que llega a 3, hasta el momento nadie ha repetido.

Mientras que Gallos solamente había estado en una final desde que está en Primera División y fue en el Clausura 2015, cuando Vucetich y sus pupilos jugaron contra Santos y cayeron en el intento de conquistar su primer trofeo de Liga. La final de la Copa MX se desconoce cuándo la jugarán y a qué hora.

LA FINAL SE DISPUTARÁ EN LA CORREGIDORA. Los Gallos Blancos recibirán en su casa al Rebaño tras haber finalizado en mejor posición la Fase de Grupos del certamen.

El cotejo se llevará a cabo el próximo miércoles por la noche en la capital queretana.

En dicho cotejo, Guadalajara buscará el cuarto título copero de su historia, tras los conseguidos en 1963, 1970 y 2015. Por su parte, los emplumados aspiran a su primer campeonato.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial