×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Familiares de personas baleadas por guardias de Ferromex en Santa María piden justicia

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2016

Han pedido apoyo a las autoridades, para evitar que los robos cobren una segunda víctima

 Familiares de personas baleadas por guardias de Ferromex en Santa María piden justicia

Personas originarias de Santa María Magdalena pidieron el apoyo e intervención de las autoridades, luego de que los robos al tren en la zona cobrarán la primera vida el pasado fin de semana.

Arturo N., esposo de Guadalupe, quien resultó herida por arma de fuego en la cabeza en junio de 2015, y quien perdió la vida el pasado fin de semana debido a las secuelas, hoy lamenta que no haya acercamiento de las autoridades, y asegura que hay un menor más en riesgo.

El ahora viudo explicó que se acercó a la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro cuando ocurrieron los hechos, aunque el caso fue atraído por la Comisión Nacional, de quien están a la espera de una respuesta, pues se levantó la queja contra quien resulte responsable.

“Aquí interpuse la queja (…) está abierta ante quien resulte responsable”, lamentó Arturo, esposo de Guadalupe, recién fallecida.

Detalló que estuvo hasta el último día con su esposa, y ahora pide que se evite perder una segunda vida: la de un menor de 16 años que vive desde hace un año con una bala incrustada, y que le provoca convulsiones.

“Mi niño iba por su refresco, a esa hora les doy de comer, y nada más salí y vi que estaba tirado en la tienda”, lamentó Sonia León Pérez, madre del joven de 16 años que resultó herido.

Explicó que tras los hechos el joven fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer, donde le dijeron que había riesgo de quitarle la bala pues podrían tener secuelas que le quitarían la vida.

“Así trae la bala, y cada quince días o cada mes padece convulsiones, y ahorita nada más se está controlando con las medicinas, y con las medicinas no me alcanza para los niños que van a la escuela”, agregó.

Sonia León Pérez afirma que es madre de cuatro niños, y debido a la falta de recursos dos de ellos han dejado de ir a la escuela, pues el poco dinero con el que cuentan se destina a la salud del joven herido, que ahora tiene 17 años.

“Pido justicia por mi niño porque también me las estoy viendo tristemente, yo también lo tuve hospitalizado en el Hospital del Niño y la Mujer por dos meses, me cobraban 50 mil pesos saliendo del hospital”, indicó.

Ambos piden apoyo de las autoridades para poder salir adelante, tener recursos, pero sobre todo que se pueda salvar una vida y evitar que los robos al tren en Santa María cobren la segunda víctima.


Otras notas



De nuestra red editorial