×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exfuncionaria priista, a punto de jubilarse a los 36 años de edad

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2016

La exservidora pública está a una firma de obtener 21 mil 164 pesos mensuales de por vida

 Exfuncionaria priista, a punto de jubilarse a los 36 años de edad

Una exfuncionaria de Ciudad Juárez, de tan solo 36 años de edad, está a una firma de conseguir una pensión vitalicia de más de más de 21 mil 164 pesos mensuales, de acuerdo con autoridades locales.

Lizbeth Alonso Carreón, excandidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró el aval de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Juárez para recibir la cantidad luego de haber dejado esta semana su cargo de coordinadora de audiencias públicas del Gobierno municipal.

Cristina Paz Almanza, coordinadora del Cabildo de Ciudad Juárez, explicó que el órgano autorizó esta semana por mayoría de votos la solicitud de jubilación de Alonso Carreón, con lo que sólo falta que el presidente municipal firme el documento para que se autorice el trámite.

“La firmamos el regidor Julio Alejando Gómez Alfaro y yo porque revisamos a detalle la solicitud y no vimos mayor problema de que se jubilara. No hay favoritismo; se revisó el expediente y no hay razón para frenarlo”, explicó la funcionaria.

El alcalde interino Javier González Mocken (PRI), aseguró que de no estar “convencido” de concederle a Alonso Carreón la pensión vitalicia, no firmará la solicitud. Sin embargo, hasta hoy no ha tomado ninguna decisión.

“Independientemente de si existe una razón jurídica para aspirar a una jubilación, si no estoy convencido de ello no lo voy a firmar”, dijo.

La petición ha desatado una polémica entre los residentes de Ciudad Juárez, quienes mediante una asociación ciudadana han recabado más de 15.000 firmas para intentar frenar la jubilación de la exfuncionaria.

De acuerdo con su expediente, la exfuncionaria comenzó a laborar en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez en el año 2000, por lo que, de aprobarse su trámite, recibiría una pensión mensual de 55 % de los 38 mil 480 pesos (2.000 dólares) que ganaba al mes, de conformidad con un convenio entre el Gobierno local y el sindicato de trabajadores municipales.

Actualmente, los mexicanos que consiguen jubilarse lo hacen entre los 60 y los 65 años de edad o tras 25 años o más de trabajo. La mayoría reciben pensiones por debajo de los 900 pesos mensuales. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial