×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiante, principal sospechoso de asesinar a profesor de la UNAM en su casa

Por Staff Códice Informativo - 05/10/2016

De acuerdo con las autoridades, tres hombres de 25 años aproximadamente llegaron al domicilio de la víctima en Paseos del Sur y el profesor los recibió

 Estudiante, principal sospechoso de asesinar a profesor de la UNAM en su casa

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) informó del homicidio del profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Vidal Zavala, cuyo cuerpo fue hallado en su casa, en un caso en el que hoy fue identificado un estudiante como principal sospechoso.

Los restos del profesor fueron hallados enterrados en el patio de su domicilio del sur de la Ciudad de México, informaron el martes medios de comunicación locales, según los cuales dos días antes Zavala había sido reportado en calidad de desaparecido.

La PGJDF dio a conocer este miércoles que según las averiguaciones tres hombres de 25 años aproximadamente llegaron al domicilio de la víctima en Paseos del Sur y el profesor los recibió, por lo que se señala que el docente conocía al menos a uno de los agresores.

Además han sido señalados dos conductores de taxi que pudieron haber participado en los hechos.

Según otras versiones, la viuda declaró que la visita de tres sujetos no le resultó relevante porque pensó que podían ser alumnos.

Luego de escuchar ruidos y golpes bajó en compañía de su hija a verificar lo que sucedía.

Cuando se aproximó, dos sujetos ataron a ambas y las llevaron a una de las recámaras, mientras el tercer hombre permanecía con el profesor en la sala de estar.

La mujer declaró que poco después uno de los jóvenes las sacó de la casa y las obligó a permanecer en un cuarto de hotel en San Luis Tlaxiatemanco, uno de los pueblos ubicados en el municipio de Xochimilco.

De acuerdo con la viuda, al día siguiente fueron liberadas y al volver a casa, encontraron tierra removida del patio donde encontraron el cuerpo del profesor.

La UNAM lamentó hoy el fallecimiento de Vidal Zavala, parte del Claustro Académico de la Facultad de Derecho.

En un comunicado, la universidad aseguró que la dirección de la Facultad de Derecho “ha mantenido coordinación con el licenciado Rodolfo Ríos Garza, procurador general de justicia de la Ciudad de México”, a quien le han solicitado que las investigaciones del caso se lleven “con eficacia y profesionalismo”.

La Facultad de Derecho -agregó- continuará “atenta a los resultados de las investigaciones y coadyuvando en todo momento con las autoridades” con el objeto de que este homicidio no quede impune. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial