×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Espero dar alegría a los aficionados”: Checo

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2016

A punto de finalizar su sexta temporada en la Fórmula Uno, Sergio Pérez aún considera lejana su primera victoria, ya que nunca ha tenido un auto capaz de pelearla

 “Espero dar alegría a los aficionados”: Checo

Además de presenciar la pelea por el campeonato, los aficionados mexicanos tendrán la oportunidad de ver a Sergio Pérez, quien este año ha sido más competitivo a bordo de su Force India y se ubica firme en el séptimo puesto con sus 84 puntos. El tapatío ya no podrá subir más en lo que resta del año porque el sexto puesto le pertenece al holandés Max Verstappen, quien tiene 165 puntos.

“He estado esperando toda la temporada para esta carrera, al volver aquí veo toda la energía de la gente y me doy cuenta como ha crecido de un año a otro. Espero poder darle una gran alegría a los aficionados con una buena actuación”, dijo Pérez.

“Siempre se dice que correr en casa es más fuerte por la energía que te da le gente que lo vuelve fenomenal, pero ahí estaré para darles lo mejor”, agregó.

Checo fue cuestionado por un reportero sobre qué pensaba acerca de la muerte, una pregunta un tanto difícil para un piloto de Fórmula Uno que precisamente arriesga su vida cada vez que se sube al auto.

“Para ser honestos no tengo muchos miedos”, dijo Pérez.

“(La muerte) es un punto en la vida al que uno no quiere llegar pero cada uno llegará a la muerte, todos llegarán, pero nadie quiere llegar”, respondió pensativo pero divertido el piloto de Force India.

A punto de finalizar su sexta temporada en la Fórmula Uno, Sergio Pérez aún considera lejana su primera victoria.

Checo Pérez reconoció que trepar a lo más alto de un podio no ocurrirá mientras no esté al volante de un monoplaza capaz de dar pelea a las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull, las tres que comparten los primeros seis lugares de esta temporada.

“Estoy tranquilo porque en los seis años que he estado en Fórmula Uno nunca he tenido un coche capaz de estar ni siquiera en el podio y ya tengo siete, entonces al final no ha quedado en mí la victoria porque nunca he tenido un coche capaz de ganar”, dijo Pérez.

“Espero que en los próximos años lo pueda tener para pelar por campeonatos y victorias”.

Para el mexicano, el séptimo puesto que ocupa actualmente es como el primero, pues considera que las tres escuderías dominantes este año están en otra liga.

“Para mí llegar en séptimo, que es donde terminan los seis equipos (dominantes), es una victoria porque significa que les ganaste a los otros coches que tienen tu mismo nivel y un auto muy parecido, por eso es importante”, dijo Pérez.


Otras notas



De nuestra red editorial