×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Sedesol estatal consolidar cuatro comedores comunitarios

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2016

Actualmente operan cinco comedores, en los municipios de Amealco, Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan y Landa de Matamoros

 Espera Sedesol estatal consolidar cuatro comedores comunitarios

La Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro, en conjunto con la federación, alista la llegada de cuatro comedores comunitarios para municipios donde se tiene rezago alimentario, así lo indicó el titular de la dependencia, Agustín Dorantes.

Actualmente operan cinco comedores, en los municipios de Amealco, Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan y Landa de Matamoros, donde se brinda alimentos a los más vulnerables.

“Tenemos hoy ya cuatro comedores, ya inaugurados, un quinto en Jalpan de Serra que ya está funcionando, que está por inaugurarse, que está en la etapa piloto o de capacitación para personas que están haciendo los desayunos y las comidas, y se vienen cuatro comedores comunitarios más”, indicó.

Los comedores atenderán a 120 personas cada uno y la provisión de alimentos es de dos veces al día, cinco veces a la semana.

“Es justamente abatir la carencia alimentaria, estamos haciendo una serie de acciones, como el programa de niños de cero a cinco años, que estamos por presentar, el programa juntos por tu alimentación, los comedores comunitarios”, añadió.

Aunque todos los municipios han levantado la mano para contar con uno de estos cuatro comedores comunitarios, serán los que arroje el Coneval con mayor pobreza las sedes de estos nuevos proyectos.


Otras notas



De nuestra red editorial