×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En plebiscito, colombianos dicen “No” al acuerdo de paz entre las FARC y gobierno

Por Staff Códice Informativo - 02/10/2016

El 50.3% de los votantes eligieron el “No”, mientras que el “Sí” sumó el 49.7% de las preferencias

 En plebiscito, colombianos dicen “No” al acuerdo de paz entre las FARC y gobierno

Pese a la percepción positiva que había generado la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 26 de septiembre, los ciudadanos de este país dijeron “No” al convenio en el plebiscito realizado este domingo 2 de octubre en ese país.

Este resultado, que contravino todos los pronósticos de analistas internacionales, y del propio gobierno, que daban por sentado que ganaría el “Sí”, ha sumido en incertidumbre el proceso de paz con las fuerzas insurgentes.

Con el 99% de las mesas de votación contabilizadas, los resultados muestran que el 50.3% de los votantes eligieron el “No”, mientras que el “Sí” sumó el 49.7% de las preferencias.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, reconoció los resultados y aprovechó para asegurar que continuará trabajando con todas las fuerzas políticas de su país para que la paz pueda concretarse en su país.

Por su parte, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, aseguró que también seguirá buscando la resolución del conflicto.

Sin embargo, con la derrota en el plebiscito convocado por el gobierno, se abre una incógnita sobre el futuro de las negociaciones para el proceso de paz definitivo.


Otras notas



De nuestra red editorial