×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminución en número de parquímetros no afectará el proyecto final: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2016

El edil destacó que se tendrá un mes como periodo de prueba para el uso de los parquímetros

 Disminución en número de parquímetros no afectará el proyecto final: Marcos Aguilar

Luego de que el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), diera a conocer que el proyecto original para la colocación de parquímetros sufriría una disminución en el total de aparatos a colocarse, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, señaló que esto no afecta en el sistema planeado por la administración municipal.

“La buena noticia es que la licencia ya está autorizada y con esto el gobierno municipal, a través de la empresa concesionaria ya puede comenzar el proceso de instalación. No afecta en nada que se disminuya el número, porque la capacidad tecnológica de estas herramientas permite lograr que una cuadra, dos o tres cuadras estén involucradas en ello, así que no afecta”, explicó.

Aguilar Vega destacó que con este proyecto se pretende reducir los vehículos que se estacionan en el Centro Histórico y con ello brindar mayor movilidad y habitabilidad a esta zona. Asimismo pidió a la población tener paciencia y confiar en el proyecto mismo que dará inicio en días próximos.

“Yo estimo que iniciará en 10 días máximo la empresa y deberán tardar a lo mucho 30 días en instalar el sistema, viene un cambio muy positivo para el Centro Histórico, pido a la población que tenga confianza sobre esta acción que traerá grandes beneficios para una zona que requiere movilidad y habitabilidad”, señaló.

Destacó que se tendrá un mes como periodo de prueba para el uso de los parquímetros, de la misma forma agregó que la colocación de las 90 ciclo estaciones serán la primera etapa, donde se contempla instalar mil 200 bicicletas que forman parte del programa “Que bici”, mismo que será anunciado en próximas fechas.


Otras notas



De nuestra red editorial