×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen en Nuevo León a líder del Cártel del Noreste

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2016

También se logró la captura de sus dos escoltas

 Detienen en Nuevo León a líder del Cártel del Noreste

El Ejército Mexicano logró la captura del líder del Cártel del Noreste, Gerardo Elías Matamoros de la Garza, en una operación realizada en el municipio de Santa Catarina, estado de Nuevo León, informó hoy la Procuraduría de Justicia (fiscalía) de ese estado.

La institución precisó en un boletín que la operación se realizó luego de semanas de investigación por los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas, y contó con la cooperación de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Santa Catarina para detener al líder criminal mientras convivía con sus escoltas en un bar.

“Al verse rodeado por las autoridades, el presunto narcotraficante hizo un intento por escapar con la protección de sus guardias personales, pero se topó con el perímetro de seguridad a cargo de agentes ministeriales y policías municipales, lo que permitió la captura sin que se hiciera un solo disparo”, apuntó.

Los soldados sometieron a Matamoros de la Garza, alias “El Comandante Matamoros”, de 34 años, quien dirigía a toda su estructura criminal por medio de la aplicación WhatsApp, según las investigaciones.

De acuerdo con la Procuraduría, “con esta captura queda desmantelada esta estructura delincuencial luego de que el viernes por la noche ya habían sido capturados otros mandos de la organización que venían operando en Nuevo León” a quienes se atribuyen múltiples homicidios y extorsiones en municipios del área metropolitana de Monterrey, capital del estado, en 2016.

Los otros detenidos son Jesús Eduardo López Alfaro, de 45 años, y Francisco Javier Cruz Almazán, de 25, quienes resguardaban a su jefe durante la madrugada de este lunes en el interior del bar El Dorado.

A los presuntos narcotraficantes se les aseguró un vehículo que cuenta con reporte de robo, así como tres armas de fuego, una granada, cartuchos, droga y básculas.

Matamoros de la Garza y sus escoltas quedaron a disposición de la Procuraduría de Justicia “para integrar la carpeta de investigación por los delitos que les resulten”, señaló la institución.

Añadió que también va a resolver en las próximas horas la situación jurídica de los otros cinco integrantes del grupo, detenidos el viernes en el municipio de Apodaca con droga, armas y dos vehículos. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial