×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Considera “El Bronco” ir por la presidencia de México

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2016

No obstante, detalló que solo lo hará si consigue resolver los problemas que hay en Nuevo León

 Considera “El Bronco” ir por la presidencia de México

El primer gobernador apartidista de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que si logra resolver los problemas del estado norteño de Nuevo León buscará ser candidato a la Presidencia de la República.

El 3 de octubre de 2015 y con la promesa de “limpiar la casa” y de no gastar el dinero del pueblo en fomentar su imagen, Rodríguez Calderón, tomó las riendas del Gobierno de Nuevo León.

“El Bronco” presentó lo que llamó su “Primer Informe de Verdades“, precedido y acompañado por una banda norteña, ante el Congreso estatal en Monterrey, donde respondió críticas de legisladores.

Entiendo su molestia por lo que no hemos logrado, soy responsable, pero tengo un año y el gobierno es de seis. Y si lo resuelvo buscaré ser candidato al Gobierno de la República“, declaró.

Dijo que no tiene “la varita mágica” para realizar todo lo que le piden, “pero redoblaremos esfuerzos“. Y añadió: “Yo pude haber no venido, aquí vine a escucharlos con aprecio, no con el hígado ni el riñón“.

Luego se trasladó al Teatro del Pabellón M, donde se presentó un vídeo en que alcaldes de diversos partidos políticos reconocieron el trabajo del gobernador con sus municipios.

Rodríguez evocó su infancia como el cuarto de 10 hijos y dijo que su madre “no recibió nada gratis” y que su padre lo envió a la universidad “con una cosecha al año”, por lo que se declaró opuesto a las políticas asistencialistas.

Yo no creo en el asistencialismo, no deseo que eso continúe creciendo así“, manifestó.

También se refirió a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, de quienes dijo que son “los mejores trabajadores”, y cuestionó “por qué (aquí) no podemos ser y hacer eso”.

El evento también se transmitió en sus redes sociales, vía en la que su gobierno ha caracterizado por una alta actividad, respondiendo a todos los comentarios que le dirigen. “Hoy no usamos la televisión, hoy usamos la red social“, expuso, y añadió que existe un “desprestigio enorme a los medios de comunicación“.

No les tengo miedo a los medios de comunicación“, dijo, y aseguró que en un año cumplieron 150.000 peticiones de la ciudadanía a través de redes sociales y que con esta estrategia además de ahorrar en comunicación se acerca a los ciudadanos.

Parte de su discurso se centró en que su gobierno trabaja por disminuir la burocracia y la “tramitología” en el estado. “No podemos ni debemos ser sumisos, cuando esos reglamentos quién sabe quién los inventó“, dijo.

Algunos de los programas que presentó en el primer informe dijo haberlos realizado con fondos de empresarios del estado, como en el de deporte de alto rendimiento. “Fuimos el estado que más aportó al deporte de alto rendimiento la Olimpiada pasada”, aseguró.

Horas antes de que Rodríguez Calderón rindiera su informe se registró la muerte de un reo y al menos otro ocho resultaron heridos a causa de una riña en un área común del penal del Topo Chico, al norte de Monterrey. Este tema no formó parte de su informe.

El penal arrastra un largo historial de violencia, autogobierno y sobrepoblación. El 11 de febrero pasado 49 internos de esta prisión perdieron la vida en una disputa entre bandas rivales.

Sin ser postulado por ningún partido político gracias a la reforma electoral de 2014, Rodríguez Calderón hizo historia en México al convertirse en el primer candidato independiente en conquistar un Gobierno estatal en el país.

EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial