×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 83 mdp, Hotel Hacienda Jurica inaugura su nuevo Centro de Convenciones

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2016

El proyecto de remodelación también incluyó 58 nuevas habitaciones ejecutivas

 Con inversión de 83 mdp, Hotel Hacienda Jurica inaugura su nuevo Centro de Convenciones

Como auditorio, puede dar servicio a mil personas, y en servicio banquete, la capacidad es para 700 personas. Se trata del nuevo Centro de Convenciones del Hotel Hacienda Jurica, que fue inaugurado este miércoles 26 de octubre por la noche.

El Grupo Brisas, propietario del Hotel Hacienda Jurica, invirtió 83 millones de pesos para construir este Centro de Convenciones, además de 58 nuevas habitaciones ejecutivas, y fue inaugurado con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Este Hotel Hacienda Jurica fortalece nuestra oferta en cuanto a turismo de negocios, porque genera empleos, que para nosotros, el gobierno, por su confianza es lo más valioso, que empleen a nuestras mujeres, a nuestros hombres, queretanas y queretanos, y sobre todo que generan a la vez una movilidad social, porque contribuye a consolidar a Querétaro, como uno de los destinos favoritos de los empresarios y ejecutivos del país”, dijo el gobernador.

Domínguez Servién aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la actividad turística en la entidad, y recordó que ya hay 12 proyectos hoteleros proyectados para los próximos dos años, que invertirán más de mil millones de pesos en Querétaro.

“En el periodo de enero a agosto solo de este año 2016, llegaron un total de un millón 400 mil turistas; que representan 12 por ciento más que el mismo periodo del año anterior; de enero a agosto también de este año 2016, se captaron seis mil 626 millones de pesos de derrama económica; esto es 19 por ciento más que durante el mismo periodo en los mismos meses del año anterior; la ocupación hotelera en el estado ha pasado de un promedio de 42 por ciento en 2015, al 53 por ciento en 2016; la ciudad de Querétaro ha repuntado y hoy presenta un promedio (…) del 58.10 por ciento”, detalló.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes Antonio Cosío Pando, director y dueño del Hotel Hacienda Jurica; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado de Querétaro; Marco Antonio Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial