×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comparativa de incidencia de robos en las 7 entidades que conformarán el Corredor Central

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2016

Los datos fueron obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

 Comparativa de incidencia de robos en las 7 entidades que conformarán el Corredor Central

Luego de comenzar los trabajos para la integración del Corredor Central, el cual busca albergar a 9 estados y 25 municipios para detonar el desarrollo de la zona centro y occidente del país, con la finalidad de competirle a la región norte y convertirse en un referente a nivel mundial, te traemos un comparativo de los robos que se registran en las siete entidades que ya participan.

De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la incidencia delictiva en robo de enero a septiembre del presente año es variable, para Aguascalientes se tienen registrados 126 con violencia y 890 sin violencia; mientras que en las carreteras se sólo se han registrado dos.

En Guanajuato la cifra de robos con violencia alcanza los mil 518 delitos dos mil 627 sin violencia, mientras que en carreteras no se ha registrado algún hurto. Para Hidalgo el total de robos con alguna agresión es de 31 y sin violencia 738; en carreteras las sólo se han presentado tres atracos con violencia.

En el estado de Michoacán se tiene registro de 505 con violencia y 658 sin violencia; en las carreteras michoacanas se han presentado ocho robos, siete de ellos con alguna agresión de por medio y uno simple. Para San Luis Potosí el total de robos con violencia es de 155 y sin ella 413; mientras que en las carreteras se han registrado 25, todos ellos con lujo de violencia.

Para el Estado de México el total de robos es de mil 825 con violencia y 685 sin ella; en las carreteras hasta el mes pasado no se tenía algún delito. Mientras que para Querétaro, se tiene la cifra de 577 hurtos y mil 210 sin violencia; de igual forma no registra incidentes en carreteras.

Cuadro


Otras notas



De nuestra red editorial