CECA entrega 43 certificados a centros contra adicciones
Autoridades estatales buscan que haya consejeros certificados en estos centros
El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) entregó 43 certificados como consejeros contra adicciones a igual número de personas, quienes deberán velar por combatir este mal, especialmente entre los jóvenes.
Esta certificación les proporciona la validez para operar un centro de tratamiento contra adicciones, que ahora ya puede recibir a más pacientes de manera privada.
“Al día de hoy hemos ofrecido cursos de capacitación entre otras muchas cosas en temas de protección civil, en temas de nutrición, también de la operación de como operar mejor, y nos llena de mucha satisfacción saber que en Querétaro hay personas como ustedes al frente de verdaderos centros de tratamiento”, indicó el consejero estatal contra las adicciones, Guillermo Tamborrel.
Un consejero contra tiene la responsabilidad de apoyar la gestión para la atención integral al interior y exterior del centro, por lo que esta certificación valida a los consejeros para proporcionar la atención que se merecen los enfermos en el estado.
“Ustedes mejor que nadie lo saben, facilita su progreso en el tratamiento de rehabilitación a través de la definición de metas y objetivos claros; el proceso de intervención este certificado que el día de hoy han recibido les permitirá mantener e incrementar los estándares en calidad en servicios que proporcionan”, concluyó el secretario de salud, Alfredo Gobera.