×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carlos Reygadas creará Escuela Superior de Cine en México

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2016

La nueva institución contará con un staff de talentosos docentes, entre estos Amat Escalante y el propio Reygadas.

 Carlos Reygadas creará Escuela Superior de Cine en México

El cineasta Carlos Reygadas creará la Escuela Superior de Cine (Escine) en México, una institución de formación profesional que contará con la participación docente de talentosos directores, fotógrafos y guionistas, entre estos Amat Escalante, Jorge Michel Grau, Julio Hernández Cordón, María José Secco y el propio Reygadas. La noticia fue dada a conocer este lunes, en el marco de las actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia, por el productor Jaime Romandía, quien colaborará en el desarrollo de la escuela, de acuerdo con lo publicado por The Hollywood Reporter.

La Escine ofrecerá un programa de estudios de tres años de duración y su colegiatura tendrá un costo más elevado que la del Centro de Capacitación Cinematográfica, la escuela de cine más importante del país. Según declaraciones de Romandía, el objetivo principal de esta nueva institución es enseñar a los nuevos creadores cómo hacer películas buenas con presupuestos reducidos.

Carlos Reygadas (Ciudad de México, 1971) es director de cine autodidacta y está considerado como uno de los cineastas independientes más importantes de México. Su obra ha sido premiada en el Festival de Cine de Cannes en tres ocasiones: Japón (2002) ganó el Premio Cámara de Oro, Luz Silenciosa (2007) recibió el Premio del Jurado, mientras que Post Tenebras Lux (2012) le valió el Premio al Mejor Director.


Otras notas



De nuestra red editorial