×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Big Papi y Boston dicen adiós

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2016

Indios eliminó a Medias Rojas, y con ello terminó la carrera de David Ortiz en las Grandes Ligas; Cleveland se impuso 4-3 y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

 Big Papi y Boston dicen adiós

Los Indios de Cleveland eliminaron a los Medias Rojas de Boston, y con ello terminó la carrera de David Ortiz, al imponerse 4-3 y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cleveland completó una sorprendente barrida en la Serie Divisional en el Fenway Park y ahora disputará el pase a la Serie Mundial ante los Azulejos de Toronto, que superaron a los Rangers de Texas.

En Boston quedó una doble sensación de amargura: la tristeza por una dolorosa eliminación y el último juego de David Ortíz con la franquicia de Massachusetts.

El pelotero dominicano tuvo un solo turno al bate el día de ayer y no pudo colaborar con el deseo de su equipo por remontar, pero abandonó la actividad con números que le aseguran un lugar en el Salón de la Fama: 2472 hits, 541 jonrones y 1768 carreras empujadas en temporada regular.

En postemporada, el Big Papi dejó cifras de 88 imparables, 17 cuadrangulares y 60 impulsadas, con un promedio que casi alcanza el .300.

MVP de la Liga Americana en 2004, MVP de la Serie Mundial del 2013, 10 veces seleccionado para el Juego de las Estrellas y tres campeonatos de Grandes Ligas con los Red Sox, son algunas de las distinciones por la cual el dominicano será recordado durante mucho tiempo por los fanáticos del beisbol.

El Big Papi, con 3 títulos de Serie Mundial y 10 veces llamado al Juego de Estrellas, fue caminado en el último turno de su carrera, en un ataque de Boston en el octavo capítulo.

David Ortiz recibió un boleto en el octavo inning, en el que fue su última aparición en el plato de una carrera de 20 años en las Grandes Ligas. Con corredor en primera y dos outs. Entonces llegó Hanley Ramírez con sencillo remolcador de la carrera que puso la pizarra 4-3. Big Papi llegó a la intermedia y fue sustituido por el corredor emergente Marco Hernández, en busca de velocidad que pudiera empatar el score.

Pero el bateador designado de los Medias Rojas solo pudo mirar desde la cueva cuando Travis Shaw falló con un elevado al bosque derecho para el último out y con dos corredores en circulación.

Sin embargo el cerrador de Cleveland, Cody Allen, metió el brazo y dominó a Xander Bogaerts.

El novato Tyler Naquin aportó un sencillo de dos carreras y Josh Tomlin cubrió cinco innings dominantes para Cleveland, que será local cuando el viernes se ponga en marcha la serie de campeonato de la Americana ante Toronto.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial