Basura, iluminación, movilidad e inseguridad, reclamos a MAV en Hércules
El alcalde entregó de una rehabilitación de la calle principal, sin embargo la ciudadanía aprovechó para manifestar sus inconformidades.
Falta de un servicio de recolección de basura acorde a las necesidades de la zona, la falta de iluminación, la presencia de topes o semáforos en algunas calles, y el incremento en la inseguridad son algunos de los reclamos que los vecinos de la delegación Villa Cayetano Rubio externaron este martes aprovechando la presencia del presidente municipal Marcos Aguilar Vega.
Al terminar el discurso de la entrega de obra por parte de alcalde, los ciudadanos comenzaron a externar sus molestias y a exigir soluciones; el primer reclamo ocurrió en el sentido de la falta de topes y semáforos que permitan reducir la velocidad y además tener un fácil acceso a la colonia, pues reconocen que la entrada se dificulta debido a la gran cantidad de autos que transitan por el lugar.
En seguida otra vecina alzó la voz para manifestar su molestia por el servicio de recolección de basura, mismo que calificó como pésimo, pues señaló que los camiones no pasan en los horarios establecidos por la avenida principal, lo que podría derivar en un foco de infección.
Una vez terminada esa intervención, otra vecina tomó el micrófono y exigió que sean colocadas más luminarias, tanto en la avenida principal, como en las calles aledañas, pues hay varias zonas que permanecen en la penumbra durante la noche o donde es baja la iluminación que se tiene.
El siguiente reclamo fue entorno al tema de inseguridad, mismo que a decir de una vecina del lugar ha incrementado de un mes a la fecha, por lo que exigió la intervención municipal en este tema o bien de apoyar a los ciudadanos que se están organizando, para lo cual solicitó se brinden silbatos de apoyo.
Ante estos reclamos Aguilar Vega llamó la atención de su personal, y invitó a acercarse a la ciudadanía para atender las demandas y no sólo permanecer de pie.
Cabe señalar que la obra forma parte de las acciones para fortalecer la movilidad en el municipio y consistió en la rehabilitación del pavimento en las calles Damián Carmona y Avenida Hércules, con lo cual se beneficia a más de 50 mil personas a través de una inversión cercana a los seis millones 370 mil pesos.