×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anhelos de trascender motivan a primera generación de la Universidad de Arkansas

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2016

Los 100 jóvenes que lograron beca de estudios para esta institución se muestran entusiasmados por una oportunidad importante de mejorar sus condiciones de vida y proyección a futuro

 Anhelos de trascender motivan a primera generación de la Universidad de Arkansas

En rueda de prensa, la Universidad de Arkansas anunció la tarde de este miércoles 26 de octubre el inicio de operaciones de su campus Querétaro, ubicado en el ejido La Esperanza del municipio de Colón.

Esta institución educativa otorgará becas a 100 alumnos, quienes serán beneficiados con este incentivo a partir de agosto del 2017, cuando comience el primer ciclo escolar.

Con el arranque de cursos, la primera generación de estudiantes emprenderá el camino hacia su formación con un modelo educativo que será válido tanto en México como en los Estados Unidos.

Por tal motivo, Códice Informativo se dio a la tarea de platicar con algunos de los beneficiados, quienes se mostraron entusiasmados por esta oportunidad que se les brindó.

Tal es el caso de Lucía Guerrero, joven de 17 años y alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Querétaro (Cecyteq)  No. 4: “Creo que es una oportunidad muy importante para mi vida y espero tener una seguridad laboral al terminar mi carrera. Esta preparación será para mejorar el desempeño en México. Voy a ingeniería industrial, porque quiero hacer algo por México”.

En su caso, Omar Alejandro Ramírez Carrillo, de 17 años, se muestró muy contento por la oportunidad: “Llegué aquí tras buscar sobre las oportunidades que había para seguir mis estudios y fue como logré concretar esta oportunidad. Es perfecta para mí y creo también que lo es para todo el estado porque ofrece un crecimiento personal, como estado y como país. Mi familia está muy contenta y entusiasmada porque voy a tener la oportunidad de estudiar Ingeniería Mecánica. Quiero tener excelencia al estudiar aquí y me toca a mí hacerlo realidad”, enfatizó.

Por su parte, Francisco Abel, originario de Oaxaca, llegó al estado junto con su familia en la búsqueda de mejores oportunidades.  “Estoy emocionado de ir a vivir en el campus, y me imagino que es algo muy similar a las escuelas en Estados Unidos. Quiero que sea muy buena la experiencia, en la que me gustaría salir del país y conocer Estados Unidos, en la universidad de allá para conocer y relacionarme con más estudiantes”.

Por su parte Karina Magistral se dijo feliz por esta selección de la que forma parte: “Para mi significa una gran alegría. Es una emoción muy grande, porque finalmente es una gran ayuda tanto como para mi familia. Es tener una oportunidad de trascender. Me hace sentir que se me abren las puertas en muchos caminos, tanto en el el trabajo como en el estudio. Es un gran apoyo para mí y para mi familia. quiero estudiar Lenguas o Negocios Internacionales”.

Dentro de la instalación de la Universidad de Kansas también se contempla un parque tecnológico e industrial, así como un desarrollo habitacional de al menos 44 mil personas, que detonará el crecimiento en el municipio de Colón y ofrecerá a los estudiantes que conforman esta primera generación el poder acceder a una educación de punta y con los apoyos necesarios.

Durante el evento, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién invitó a estos alumnos a sentirse orgullosos de formar parte de la primera generación de profesionistas que darán impulso a Querétaro, no sólo en el papel educativo sino también en el mercado laboral donde aportarán tus talentos en la construcción de un mejor país.

Finalmente, este campus ofrecerá las carreras de Ciencias en Química, Ingeniería Eléctrica, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas, Comunicaciones Estratégicas y Negocios Internacionales, así como las maestrías en Administración de Empresas y Gestión de Ingeniería.


Otras notas



De nuestra red editorial