×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de Colón no ha interpuesto denuncia ante la Fiscalía por supuesta extorsión

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2016

Así lo señaló el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo

 Alcalde de Colón no ha interpuesto denuncia ante la Fiscalía por supuesta extorsión

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, indicó que el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, no ha tenido, hasta el momento, ningún acercamiento personal ni tampoco ha comparecido ante la Fiscalía debido al presunto intento de extorsión que hubo en su contra, por lo que no existe ninguna carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

De manera directa no he tenido ningún tipo de contacto con el alcalde, mientras no comparezca a iniciar una carpeta de investigación para nosotros no existe“, puntualizó.

Echeverría Cornejo aclaró que conocen la misma información que ha circulado en las redes sociales, y que es del conocimiento público, por lo que hizo énfasis en que mientras no exista una denuncia o declaración por parte del alcalde o elementos policíacos, no están en posibilidad de integrar una carpeta de investigación.

En cuanto a las acusaciones que hizo el presidente de Colón respecto a presuntas llamadas de extorsión por parte de un grupo criminal y el más reciente hecho en torno al altercado que tuvo con sujetos que se movían en una camioneta con placas del Estado de México, el fiscal lo invitó a que se acerque a denunciar, pues de lo contrario poco pueden hacer.

Ayer lunes 10 de octubre por la noche, el edil denunció a través de su cuenta personal de Facebook que fue presuntamente interceptado por una camioneta con placas del Estado de México a la altura de Candiles en el municipio de Corregidora, en la que iban dos sujetos que se identificaron como agentes federales.


Otras notas



De nuestra red editorial