×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Albergará la UAQ Primer Foro Latinamericano de Convivencia Escolar

Por Karen Munguía - 14/10/2016

Azucena Ochoa Cervantes, coordinadora del observatorio de la convivencia escolar de la UAQ, comentó que se brindarán conferencias magistrales, mesas de discusión y foros de forma gratuita

 Albergará la UAQ Primer Foro Latinamericano de Convivencia Escolar

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede del Primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar “Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases”, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre de las 9:00 a las 19:00 horas.

Dicho evento tiene el objetivo de presentar y analizar experiencias latinoamericanas en materia de convivencia escolar y de identificar políticas, propuestas metodológicas, enfoques y mecanismos de evaluación que contribuyan a mejorar procesos y prácticas educativas en la entidad.

En su intervención, Azucena Ochoa Cervantes, coordinadora del observatorio de la convivencia escolar de la UAQ, comentó que se brindarán conferencias magistrales, mesas de discusión y foros de forma gratuita, por lo que invitó a todos los interesados a asistir a este evento que impactará en las políticas públicas de la entidad.

Por su parte, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios, destacó que la intención es conocer las oportunidades de atención de este tema, a fin de lograr una armonía en el ámbito escolar.

En el evento se contará con la participación de especialistas en materia de convivencia escolar, entre los que destacan Ángela María Reymer de Perú, Graciela Pascualetto de Argentina, Paula Ascorra de Chile, y los mexicanos María Concepción Chávez Romo, María Teresa Prieto Quezada, Miguel Bazdresch, Eduardo Arias, Cecilia Fierro y Alicia Chaparro, entre otros.

El 18 octubre este foro se desarrollará en el centro de negocios Juriquilla, mientras que el 19 de octubre será en el Centro Cultural de Convenciones de San Juan del Río. Este es organizado por la facultad de psicología y el observatorio de la convivencia escolar de la UAQ; la secretaría de educación del estado, a través de la unidad de servicios de educación básica del estado de Querétaro (Usebeq), y la red latinoamericana de convivencia escolar.


Otras notas



De nuestra red editorial