×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos 40 jóvenes esperan sentencia en Querétaro por delitos considerados graves

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2016

Así lo indicó el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres

 Al menos 40 jóvenes esperan sentencia en Querétaro por delitos considerados graves

Cerca de 40 jóvenes de entre 15 y 17 años se encuentran recluidos en los centros de readaptación del estado, los cuales principalmente han sido detenidos por delitos considerandos graves, como lo es el secuestro, homicidio, violaciones y en menor medida por robo agravado, indicó el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

Son básicamente delitos que ameritan prisión preventiva mientras se tramita su procedimiento judicial, estamos hablando de una población fluctuante pero son poco menos de 40 adolescentes los que se encuentran recluidos en el centro que tenemos aquí en el estado“, puntualizó.

Detalló que en materia de reincidencia de delitos por parte de menores sólo se tienen identificados dos casos, sin embargo considera que no es tema preocupante. Lo anterior en el marco de las mesas de análisis y discusión sobre la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, para adecuar la forma de trabajo en las 32 entidades del país y reinsertar a los jóvenes en la sociedad.

El objeto de este foro es el como estructurar en cada una de las entidades, los mandamientos de esta Ley Nacional, ya teníamos una estructura y una forma de trabajar en cada estado, pero ahora está Ley hace una redefinición, esta unificando las instituciones, los sujetos, los procedimientos, los procesos y las medidas de seguridad para lograr la reinserción y reintegración de los adolescentes“, puntualizó.

El funcionario estatal añadió que se trabaja en la creación de la normatividad local, así como en los ajustes a las legislaciones del estado para dar poder cumplir en su totalidad con la Ley nacional, mismo que dejó en claro entró en vigor a partir de este año.


Otras notas



De nuestra red editorial