×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sale Videgaray de la Secretaría de Hacienda

Por Staff Códice Informativo - 07/09/2016

Al frente de la dependencia quedará José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Sedesol

 Sale Videgaray de la Secretaría de Hacienda

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el que extitular de esa dependencia, Luis Videgaray, renunció al cargo durante las primeras horas de hoy, miércoles 07 de septiembre.

En ese sentido, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, emitió un mensaje ante la ciudadanía en el que agradeció a Videgaray por su desempeño y reconoció los logros alcanzados dentro de la secretaría durante su gestión.

Quiero reconocer públicamente la labor y resultados del Dr. Videgaray al frente de esta importante secretaría. Se logró una reforma hacendaria que ha fortalecido las finanzas públicas y con ello una menor dependencia del ingreso petrolero (…) mi reconocimiento hacia su trabajo es no solo institucional sino personal“, expresó

 

Peña Nieto también anunció algunos cambios y ajustes que se realizarán en su gabinete para subsanar la salida de Videgaray, quien fue sustituido por José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“A Jose Antonio lo elogio por su desempeño frente a Sedesol, pero ahora tiene varios retos. Los ingresos de la federación deberán ser mayores que sus egresos. El nuevo titular de la SHHCP deberá seguir conteniendo la deuda del sector público. El esfuerzo para garantizar la estabilidad macroeconómica deberá responder a un ajuste en el gasto público, será el gobierno quien se apriete el cinturón, no las familias ni las empresas”, apuntó

Al frente de dicha dependencia quedó Luis Enrique Miranda, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Gobernación. Al finalizar su mensaje, el presidente de la república les tomó juramento a los nuevos titulares de la SHCP y de la Sedesol y los exhortó a trabajar por los mexicanos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial