×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Rostros y tradiciones de México’ en el Museo de Arte de Querétaro

Por Ana Noriega - 21/09/2016

La exposición pictórica, que reúne la obra de 31 artistas mexicanos, será inaugurada como parte de las celebraciones por el 28 aniversario del recinto.

 ‘Rostros y tradiciones de México’ en el Museo de Arte de Querétaro

Como parte de las actividades para celebrar el 28 aniversario del Museo de Arte de Querétaro, el jueves 22 de septiembre será inaugurada la exposición ‘Rostros y tradiciones de México’, perteneciente a la Colección SURA, la cual reúne obra pictórica de 31 artistas y es un homenaje a la historia del arte mexicano de los siglos XIX y XX.

Las pinturas, de la autoría de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Luis NishizawaPablo O’Higgings, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Saturnino Herrán, Rafael Coronel, Celia Calderón, María Izquierdo y José Remigio Ramos, entre otros, ofrecen una mirada a la cultura mexicana a través de los usos y costumbres que se tenían en dicho periodo histórico. Cabe destacar que algunos de los artistas cuya obra forma parte de esta muestra se vieron influenciados por los movimientos revolucionarios de 1910.

La Colección SURA es una colección privada perteneciente a Grupo SURA, organización enfocada a planes de seguros, ahorro e inversión para el retiro, la cual alberga en su acervo más de 300 piezas artísticas, de las cuales alrededor de 50 fueron seleccionadas por la curadora Consuelo Fernández Ruiz para ‘Rostros y tradiciones de México’. La exposición permanecerá abierta al público en el Museo de Arte hasta el 17 de enero de 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial