×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reportaje de Newsweek acusa a Donald Trump de intentar negocios en Cuba pese a embargo

Por Staff Códice Informativo - 30/09/2016

El magnate habría buscado romper el embargo económico para invertir en la isla

 Reportaje de Newsweek acusa a Donald Trump de intentar negocios en Cuba pese a embargo

En un reportaje publicado el día de ayer, jueves 29 de septiembre, la revista Newsweek acusó a Donald Trump de haber intentado romper el embargo económico a Cuba en 1998.

De acuerdo con la publicación estadounidense, el magnate y actual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos realizó en aquel entonces algunas exploraciones en la isla con el objetivo de invertir en negocios dentro de la isla.

En este sentido, se indicó que la empresa hotelera del magnate gastó hasta 68 mil dólares en trabajos de consultoría y exploración financiera para analizar la viabilidad de hacer negocios con el régimen de Castro.

La empresa justificó en ese momento el gasto aduciendo que se trataba de obras caritativas y que no tenía que ver con intereses económicos.

No obstante, aún existe riesgo político para Trump debido a que los cubano-estadounidenses, grupo que tradicionalmente ha aportado muchos votos para los republicanos, podrían interpretar el gesto como una concesión al régimen de los Castro Ruz.


Otras notas



De nuestra red editorial