×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta IMSS en Querétaro “Pintando por la vida”

Por Staff Códice Informativo - 27/09/2016

Los jóvenes podrán realizar pinturas en las categorías de donación de órganos, servicio médico y entorno familiar

 Presenta IMSS en Querétaro “Pintando por la vida”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Juventud, presentaron el proyecto denominado “Pintando por la vida” en el que se convoca a los jóvenes a realizar murales para concientizar a la población en materia de donación de órganos.

En rueda de prensa, se informó que en el marco del día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, se abrirá esta convocatoria, en el que los jóvenes podrán realizar pinturas en las categorías de donación de órganos, servicio médico y entorno familiar.

Los interesados deben tener entre 12 y 29 años de edad, que hayan nacido o residan en la ciudad de Querétaro, podrán participar de manera individual o colectiva, deberán realizar un boceto con una o más imágenes de la obra que desean plasmar en el mural.

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones del IMSS hasta el 18 de noviembre, para que el día 2 de diciembre se den a conocer a los elegidos para el concurso.

Durante la presentación, se informó que en México existen dos mil 444 personas en la espera de un riñón, siete mil 528 esperando una cornea y 433 un hígado, solamente en casos registrados por el IMSS.


Otras notas



De nuestra red editorial