×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por discriminación, organizaciones interponen queja contra diputados ante la DDHQ

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2016

Los diputados señalados son Juan Luís Iñiguez Hernández y Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández

 Por discriminación, organizaciones interponen queja contra diputados ante la DDHQ

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, el cual está conformado por más de 10 organizaciones defensoras de derechos humanos en la entidad, interpuso una queja por discriminación en la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en contra dos diputados locales.

Los legisladores señalados son Juan Luís Iñiguez Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, presidenta de la Comisión de gobernación de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

A través de un comunicado, las organizaciones señalaron que los dos legisladores asistieron a la Marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia el pasado 10 de septiembre, con lo que “contribuyeron a fomentar la discriminación hacia los derechos de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, trangénero y transexual”.

Los activistas destacaron que “el derecho a la libertad de expresión tiene el límite de la no discriminación, porque un derecho no puede ir sobre pasar otro”.

De acuerdo con los argumentos de las organizaciones, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación establece la discriminación es cualquier situación que niegue o impida el acceso en igualdad a cualquier derecho: “En ese sentido, negar el derecho al matrimonio igualitario es un acto de discriminación a causa de la preferencia sexual de las personas”.El documento concluye pidiendo la intervención inmediata del titular de la DDHQ  “ante los actos de discriminatorios que han cometido los servidores públicos que hoy estamos denunciando”.


Otras notas



De nuestra red editorial