×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obra en Paseo de la República presenta 70% de avance: SCT

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2016

Quedará lista en 2017, con una inversión de 200 millones de pesos

 Obra en Paseo de la República presenta 70% de avance: SCT

Será en septiembre de 2017 cuando quede lista la obra de ampliación a seis carriles en Paseo de la República, que ejecuta la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, del gobierno federal.

Ricardo Ortiz, director del centro SCT en Querétaro, explicó que en el proyecto se invierten 200 millones de pesos, y tiene como objetivo agilizar el tránsito de vehículos en la entrada norte a la ciudad de Querétaro, así como armonizar la movilidad de ciclistas y peatones en las laterales de esta vía.

En principio, hay que tener una salida y una entrada más ágil a la zona urbana de Querétaro”, detalló el director local.

Esta obra que mantiene un 70 por ciento de avance, ya que inició en marzo del año 2014, y se pretende que sea entregada en septiembre del 2017, para con ello eficientar el paso de más de 30 mil vehículos diarios.

Condiciones de seguridad mucho más amplias de las que existían en su momento porque había cuatro carriles, y sí dispersar un poco el tráfico para que puedan tener retornos seguros”, agregó.

Finalmente, se informó que la obra será complementada con la construcción de una ciclo vía con 1.50 metros de ancho, la cual tendrá una guarnición de protección para evitar que los vehículos puedan salirse del camino.


Otras notas



De nuestra red editorial