×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueva ley antiterrorista desata tensiones entre EU y Arabia Saudita

Por Staff Códice Informativo - 30/09/2016

La legislación permite demandar a funcionarios saudíes que participaron en la financiación de los atentados del 9/11

 Nueva ley antiterrorista desata tensiones entre EU y Arabia Saudita

Una nueva legislación estadounidense que permitirá a los ciudadanos de ese país demandar a Arabia Saudita por su presunto papel en los atentados del 9/11, generó polémica entre ambas naciones, tradicionalmente consideradas como naciones aliadas.

Aunque la legislación contó con un intento de veto por parte de Barack Obama, éste fue rechazado, por lo que ya es posible para los estadounidenses exigir responsabilidad penal en ese sentido a las autoridades saudíes.

No obstante, el Ministerio Saudí de Asuntos Exteriores precisó que la nueva legislación pone en peligro la soberanía de ese país y que además perjudicará muy gravemente no solo a los países árabes, sino sobre todo a los Estados Unidos.

De igual manera, el ministerio reiteró la oposición de Obama a la normativa y enfatizó que diversos especialistas en seguridad internacional ya han llamado la atención sobre los peligros e inconvenientes de contar con legislaciones en ese sentido.

Aún así,  los legisladores estadounidenses que aprobaron la iniciativa, insisten en que hay evidencia de que altos funcionarios saudíes participaron en la financiación de los atentados, por lo que, señalaron, las víctimas tienen derecho a establecer demandas penales contra éstos.


Otras notas



De nuestra red editorial