×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Volpe debuta con triunfo con el América

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2016

En el debut de Ricardo La Volpe como su técnico, las Águilas derrotaron 2-1 a los Pumas en el Clásico, en el Estadio Azteca

 La Volpe debuta con triunfo con el América

Ricardo La Volpe arrancó su segunda etapa con el América con un triunfo de 2-1 contra los Pumas, con goles tempraneros en la cancha del Estadio Azteca.

Apenas al minuto 3, tras el cobro de un tiro libre, Oribe Peralta logró cabecear y Alejandro Palacios dejó el esférico muerto en el área chica, que aprovechó Pablo Aguilar para empujarlo.

Las Águilas continuaron con su dominio del duelo y no tuvieron problemas en anotar el segundo tanto apenas al 5′ cuando William Da Silva recibió un pase fuera del área y mandó un potente disparo que venció al Pikolín.

Los de Coapa seguían intentando disparos para meter el tercero, al tiempo que los Pumas presionaban para conseguir una jugada que les permitiera acortar distancia en el marcador.

El arquero americanista, Moisés Muñoz, se convirtió en una muralla que detuvo las ráfagas de los universitarios. Hasta que al 45′, en un tiro de esquina, Matías Britos le ganó el salto a Paul Aguilar para clavarla de cabeza.

Para la segunda mitad, ambos equipos continuaron presionando buscando una jugada de peligro que pusiera en aprietos a la defensa rival; sin embargo, mandaban el esférico por un costado de la portería.

Gerardo Alcoba tocó mal para atrás y le regaló el esférico a Rubens Sambueza, quien en el mano a mano ante el Pikolín se logró quitar al arquero pero le dio tiempo a la zaga de regresar, al 58′.

Al 76′ América tuvo la oportunidad de anotar el tercero en un contragolpe, pero mandaron el balón a las manos del Pikolín Palacios.

Era el minuto 80 cuando a las Águilas se les presentó otra oportunidad de oro. Osvaldo Martínez casi marcar un golazo de chilena, pero Palacios logró mandar a córner.

Antes de terminar el encuentro, a Pumas también tuvo la oportunidad de empatar; sin embargo, fue Moi quien detuvo el balón justo a tiempo.

Con la victoria, América llegó a 18 puntos y llegó al cuarto lugar de la tabla, con lo que dejó a la UNAM en el quinto lugar con 17 unidades.

 

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial