×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigan por evasión fiscal a 30 personas relacionadas con Javier Duarte

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2016

La presunta vinculación del gobernador de Veracruz con actividades ilícitas hizo que algunos militantes del PRI solicitaran su expulsión de ese partido

 Investigan por evasión fiscal a 30 personas relacionadas con Javier Duarte

De acuerdo con el periódico Reformaun total de 30 personas  y seis empresas relacionadas con el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, son investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a una operación para evadir más de 30 millones de pesos en impuestos durante el último año.

La investigación habría comenzado el pasado 20 de julio, cuando la Subprocuradouría Especializada en Delitos Federales solicitó información sobre las actividades patrimoniales de diversas personas relacionadas con el mandatario.

Entre quienes han sido investigados por esta supuesta evasión fiscal, están el suegro de Javier Duarte; su esposa, Karime Macías; una cuñada, así como su hermano, Daniel Duarte y el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Spinoso Carrera.

Asimismo, se investigan las operaciones de varias empresas, entre ellas la compañía Hidrosina, dedicada a la distribución de combustible e interesada en participar de la apertura propiciada por la Reforma Energética del Gobierno Federal.

La presunta vinculación de Javier Duarte con actividades ilícitas, así como las investigaciones abiertas en su contra por parte de autoridades federales, hicieron que algunos militantes del PRI solicitaran su expulsión de ese partido.

No obstante, el recurso interpuesto para procesarlo dentro de la organización política y determinar su posible expulsión, se encuentra actualmente estancado y no da señales de prosperar. Esta situación, ha hecho que quienes buscan su expulsión lo califiquen como “intocable” junto con otras figuras investigadas como sus homólogos en Quintana Roo, Chihuahua, o el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.


Otras notas



De nuestra red editorial