×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INM ha repatriado a 200 migrantes ilegales en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2016

Estas personas son originarias principalmente de Centroamérica, de países como Guatemala, Honduras, el Salvador y República Dominicana

 INM ha repatriado a 200 migrantes ilegales en Querétaro

Un total de 200 personas han sido repatriadas a sus lugares de origen por el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de no acreditar su legal estancia en Querétaro, así lo informó el delegado Luis Arturo Fernández de Cevallos.

Estas personas son originarias principalmente de Centroamérica, de países como Guatemala, Honduras, el Salvador y República Dominicana.

“En relación con el año anterior hemos tenido un poco menos por los filtros y por las medidas de contención a lo largo de la república, tenemos ahorita alrededor de mil 200 gentes que repatriadas en lo que va del año”, explicó.

Se informó que ya se tienen unas zonas identificadas donde estas personas acuden a pedir dinero, y donde incluso existen personas nacionales haciendo lo propio.

“Se hacen pasar por extranjeros para obtener un beneficio económico, tenemos los típicos (lugares) que son en Ronco Pollo, Álamos primera, ya no tanto por las obras que están haciendo, pero tenemos la zona por el seguro social”, agregó.

Se indicó que los operativos se realizan de forma aleatoria, con un promedio de cinco detenciones diarias de migrantes ilegales.


Otras notas



De nuestra red editorial