×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran 7° encuentro nacional sobre Medicina Complementaria

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2016

El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”

 Inauguran 7° encuentro nacional sobre Medicina Complementaria

El Secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de inauguración del VII Encuentro Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación en la Medicina Complementaria 2016, el cual, se estará llevando a cabo los días 8 y 9 de septiembre en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Gobera Farro comentó que en el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud tiene todo el interés de apoyar los esfuerzos que han realizado a través de los años los profesionales de la medicina complementaria.

Destacó además la importancia de esta medicina, así como el trabajo conjunto entre las diferentes prácticas que desarrollan esfuerzos en pro de la salud, las cuales, dijo, se complementan una con otra.

El director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud Federal, José Alejandro Almaguer González, dijo que el objeto del encuentro es procurar y fundamentar que la medicina complementaria ofrece una alternativa segura y de calidad para las personas que la demandan.

Agregó que la medicina complementaria cuenta con modelos clínico terapéuticos, pero también de fortalecimiento a la salud, por lo que se está replanteando el paradigma de la atención, no solamente para aliviar enfermedades, sino para mejorar y preservar la salud.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Investigadores de Medicinas Complementarias, Hiram Medrano Roldán, mencionó la importancia de la investigación científica en la materia para la gestión de apoyos, y solicitó la ayuda de las autoridades de salud, a fin de que la medicina complementaria sea aceptada como una buena opción para aliviar males.

Durante el encuentro se abordarán temas como la investigación en la medicina complementaria, plantas medicinales utilizadas para el control de la obesidad y sus complicaciones, el diagnóstico en homeopatía, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial