×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Salvatierra invitan a los queretanos a disfrutar de la “Marquesada”

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2016

La festividad se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre

 Habitantes de Salvatierra invitan a los queretanos a disfrutar de la “Marquesada”

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrará una edición más de la Marquesada en la ciudad de Salvatierra, Guanajuato, una festividad propia del lugar en donde se lleva a cabo el encierro tradicional de toros y presentaciones musicales de rock, banda y trova.

Jorge Luis Cabrejos, director de Relaciones Públicas de Guanajuato, refirió que la Marquesada es una fiesta que llegó para quedarse, pues la gente que radica en esta ciudad se ha apropiado e identificado con las múltiples actividades, por lo que invito a los queretanos para que asistan.

La Marquesada es una fiesta arraigada en Salvatierra en la que el concepto es diferente, Salvatierra sabemos que fue la primer ciudad fundada de Guanajuato, entonces llegas a una ciudad que tiene estos momentos (…) creo que toda fiesta que genera identidad y que vincula la parte gastronómica, que vincula las raíces propias de un destino no puede desaparecer nunca“, puntualizó.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas, para luego dar pie a la presentación del grupo Moenia en la explanada Agustín de Carranza Salcedo, mientras que el sábado 1 de octubre será el encierro de toros a las 12:30 horas en el jardín principal.

El domingo 2 de octubre se realizará la tradicional corrida en la plaza de toros que se encuentra en las instalaciones de la feria, mientras que a las 20:00 horas será la clausura con el concierto musical de Paco Rentería y actividades paralelas que se tienen preparadas.

El estacionamiento no tendrá costo en las instalaciones de la feria, y de ahí, habrá transporte hacia el centro de la ciudad, con lo que se pretende dar facilidades a los visitantes de los estados vecinos, como Querétaro que se encuentra a una hora de camino en vehículo.


Otras notas



De nuestra red editorial