×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gran parte de los accidentes domésticos en Querétaro involucran menores de edad: Cruz Roja

Por Staff Códice Informativo - 24/09/2016

Alfredo Ayala, titular de la dependencia, señaló que esto ocurre principalmente por descuido de los padres

 Gran parte de los accidentes domésticos en Querétaro involucran menores de edad: Cruz Roja

La Cruz Roja en Querétaro atiende hasta 35 reportes diariamente. Gran parte de ellos son accidentes en casa donde se ven involucrados menores de edad, así lo informó el coordinador de socorros de la dependencia, Alfredo Ayala.

Esto ocurre principalmente por descuido de los padres o por juegos de los más pequeños, quienes en la mayoría de los casos presentan golpes o fracturas de alguno de sus miembros.

Los principales accidentes que hemos tenido en casa son caídas, que han causado alguna fractura en algún menor, ya que cuando son heridas o golpes contusos los papás los trasladan, ya cuando implica alguna fractura, de algún miembro superior o inferior llaman a la Cruz Roja”, indicó.

En el caso de los menores muchas veces son trasladados por sus propios medios al hospital, algo que no causa daños siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad como inmovilizar el miembro fracturado.

Sí es recomendable, muchas veces en una fractura puedes trasladar a tu paciente, el problema con una fractura en un adulto es la movilidad, entonces es por eso que llamamos a alguna ambulancia”, agregó.

Los accidentes se incrementan los fines de semana o días de descanso, con la presencia de menores en el hogar.


Otras notas



De nuestra red editorial