×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gana Amat Escalante León de Plata en Venecia

Por Staff Códice Informativo - 15/09/2016

El cineasta mexicano recibió el premio al mejor director en la Muestra Internacional de Cine de Venecia por su película ‘La región salvaje’.

 Gana Amat Escalante León de Plata en Venecia

En días recientes, durante la 73ª edición de la Muestra Internacional de Cine de Venecia, el cineasta mexicano Amat Escalante fue premiado con el León de Plata, galardón que entrega el evento cinematográfico para reconocer al mejor director, por su película La región salvaje, un drama cuya temática principal es la homofobia y la consecuente renuncia a los impulsos sexuales. Escalante compartió el León de Plata con el director ruso Andrei Konchalovsky, quien fue premiado por su película Paradise.

El mexicano, quien en 2013 ganó en el Festival de Cine de Cannes el premio al mejor guión por Heli, un filme centrado en la violencia que se vive en la frontera norte de México, presenta en La región salvaje la historia de Verónica, una misteriosa mujer que desciende, de un monte donde cayó un meteorito, a un ciudad del Bajío para entrar en la vida de una pareja en crisis, Ángel y Alejandra, quienes luchan por encontrarse a si mismos pero que no pueden evitar autodestruirse en el proceso.

La proyección de la más reciente película del mexicano produjo polémica en Venecia por una escena en la que se aprecia a una criatura con múltiples tentáculos practicando actos sexuales en una joven mujer. La región salvaje competía también por el León de Oro, el premio de la Muestra a la mejor película.


Otras notas



De nuestra red editorial