×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exfuncionarios podrían estar involucrados en robo de agua en Central Park: Fiscalía

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2016

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, precisó que se podría iniciar una averiguación en contra de exfuncionarios si se encontrara que hubo omisiones en el cobro del agua del complejo residencial

 Exfuncionarios podrían estar involucrados en robo de agua en Central Park: Fiscalía

No se descarta la posibilidad de que exfuncionarios públicos que trabajaron durante la pasada administración pudieran estar involucrados con el robo de agua en el complejo empresarial y residencial de Central Park, sentenció Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro.

En entrevista, precisó que en caso de que no resulten ser tomas de agua irregulares o clandestinas, sino falta de pago por omisión en el cobro, se podría iniciar una averiguación en contra de exfuncionarios, aunque es algo que apenas están definiendo a través de una investigación.

Estamos en ese trabajo de determinar si es una toma clandestina, si es una toma irregular, si es una omisión de que no se haya cobrado el fluido o si es otro compromiso de otra característica“, puntualizó.

El fiscal general refirió que tienen dos carpetas de investigación en torno al robo de agua, una es contra Central Park por un monto de 19 millones de pesos en detrimento de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la segunda contra un fraccionamiento residencial sin que aún tengan el monto robado.

Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaria de Gobierno, apuntó que independientemente de que haya una investigación penal por el delito, se inicia un procedimiento de carácter administrativo para buscar, integrar y acreditar la posible culpa de algún exfuncionario público.


Otras notas



De nuestra red editorial