×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estados Unidos provocará una guerra nuclear: Corea del Norte

Por Staff Códice Informativo - 23/09/2016

Esto debido al reciente envío de aviones militares que realizó el ejército estadounidense a bases localizadas dentro de Corea del Sur

 Estados Unidos provocará una guerra nuclear: Corea del Norte

Autoridades norcoreanas acusaron al gobierno estadounidense de incitar a que se produzca una guerra atómica entre ambos países.

Esto debido al reciente envío de aviones militares que realizó el ejército estadounidense a bases localizadas dentro de Corea del Sur.

El envío de aviones militares fue interpretado por el gobierno de Kim Jong Il como un intento de provocación, por lo que se envió un mensaje señalando que si estallan las hostilidades entre ambas naciones, será culpa de los estadounidenses.

En este sentido, los estadounidenses señalaron que el despliegue de los aviones fue solo una demostración de fuerza necesaria para contrarrestar los constantes ensayos nucleares realizados por Corea del Norte.

Desde hace algunos meses, Corea del Norte ha realizado pruebas nucleares en diversas zonas cercanas que le han valido la condena de la comunidad internacional y el temor de sus vecinos.


Otras notas



De nuestra red editorial