×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Director de Transparencia Mexicana pide no asumir corrupción como parte de la idiosincrasia nacional

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2016

Manifestó su confianza en que la sociedad ya ha despertado en lo que se refiere a la corrupción

 Director de Transparencia Mexicana pide no asumir corrupción como parte de la idiosincrasia nacional

La corrupción no puede ni debe ser asumida como parte de la idiosincrasia del mexicano, pues es decisión de cada uno permanecer o revertir esa equivocada idea, expuso Eduardo Bohorquez, director de Transparencia Mexicana.

Durante una reunión que sostuvo con agremiados a la Coparmex, expresó que existe la confianza que lograrán revertir la situación que actualmente enfrenta el país, en cuanto a corrupción se refiere, pues parece que ha despertado la sociedad.

Decidimos que nuestro destino no debe ser igual a nuestro pasado, tenemos la claridad y la convicción de que esta generación y me refiero no a nuestra edad, sino que somos contemporáneos, esta generación va ser la generación que le de la vuelta a este tema, la corrupción no esta en nuestros genes y tampoco debe ser parte de nuestra idiosincrasia“, puntualizó.

El director señaló que un primer gran paso para comenzar a abatir tanto la corrupción como la impunidad fue la recolección de más de 600 mil firmas para presentar la iniciativa ciudadana, llamada ley 3 de 3, que pretende transformar el régimen actual.

Apuntó que una siguiente tarea que deben trabajar conjuntamente como sociedad es exigir que quiten ciertos privilegios que otorga el fuero federal, pues agravia el hecho de que los políticos sean protegidos por la ley hasta en caso de asesinato.


Otras notas



De nuestra red editorial